Carnaval de Tambobamba

Carnaval de Tambobamba

viernes, 13 de agosto de 2010

La ciencia y la tecnología merecen su lugar

Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, "arte, técnica u oficio") y logía (λογία), el estudio de algo.
La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.


Desde la prehistoria podemos ver como el hombre siempre estuvo inventando algo nuevo , como también estudiando a la naturaleza y sus fenómenos , también inventaron cosas novedosas para satisfacer sus necesidades, como podemos ver en las primeras herramientas rudimentarias de los hombres, como en las lanzas ,las cuales usaban para cazar a los animales, se puede ver como iban mejorando sus tallados en la piedra, para poder cazar a los animales y poder cortarlos , vemos como ya se empleaba una tecnología primitiva en aquella época o de como el hombre descubrió el fuego, el cual luego uso para enfrentar a los animales o para hacer fogatas para poder protegerse , vemos como en la prehistoria el hombre ya usaba la tecnología ,la cual le permitía solucionar problemas ,para esa época o como el hombre descubrió el cobre el cual le permitió ser usado para las batallas por su dureza y versatilidad o la creación de las maquinas a vapor y así podría mencionar, las vacunas ,el uso de tejidos ,el uso de la brújula .

La ciencia y la tecnología están allí en nuestro medio ambiente, listo para descubrirlo, listo para que alguien lo descubre o este dispuesto a crear una tecnología mejor de la que se encuentra en ese momento y poder ir mejorando la tecnología en cada instante de la vida.
La tecnología es muy usado para la construcción de enormes edificios, como los más modernos o los mejores diseños de lo edificios o las más grandes construcciones, hechas por el hombre.

Otro aporte importante es la invención en el campo de la salud de diferentes aparatos modernos, como los aparatos para la detención de enfermedades y la de aliviar el dolor como también la del empleo de la tecnología en la simplificación del trabajo.
Podemos ver en Japón un desarrollo máximo en la tecnología en la cual podemos ver la creación de robots, lo cuales hacen actividades humanas como el ya conocido Asimo o otros tantos descubrimientos que se realizan, podemos ver robot soldadores en las fabricas o brazos de robot que embotellan reduciendo de esta manera el personal, vemos como la tecnología es muy importante para el trabajo y el estudio y como también puede simplificar algunas cosas.

La ciencia ya la tecnología son 2 cosas muy importantes que debe tener un país para el desarrollo de su país y estar a la vanguardia de la modernidad, gracias la ciencia tenemos lo que tenemos ahora, las comunicaciones, la internet las satélites, los celulares, las computadoras, las cámaras digitales en el campo de la salud la tecnología nos ayuda para detectar enfermedades.

Gracias al desarrollo tecnológico pudimos salir por primera vez al espacio exterior , lo cual se consideraba algo imposible ,pero gracias a la tecnología se logro salir y dar el primer paso en la luna con Neil Armstrong y poder ver que el humano de mano con la tecnología puede lograr o alcanzar cosas inimaginables , podemos ver que la tecnología es algo inherente a nuestra vida humana ,siempre esta allí ya sea en una vestimenta donde se emplea tecnología para darle un mejor acabado o en la salud para detectar las enfermedad o en las viviendas para desarrollar una mejor vivienda o en la construcción de puentes o en los alimentos para mejorar la alimentación.

Tenemos que desarrollar las tecnologías agrícolas y ganaderas las cuales nos pueden ayudar o tener un producto más elaborado y de mayor calidad.
Según el divulgador científico Asimov:
Inventar exigía trabajar duro y pensar firme. Edison sacaba inventos por encargo y enseñó a la gente que no eran cuestión de fortuna ni de conciliábulo de cerebros. Porque -aunque es cierto que hoy disfrutamos del fonógrafo, del cine, de la luz eléctrica, del teléfono y de mil cosas más que él hizo posibles o a las que dio un valor práctico- hay que admitir que, de no haberlas inventado él, otro lo hubiera hecho tarde o temprano: eran cosas que «flotaban en el aire». Quizás no sean los inventos en sí lo que hay que destacar entre los aportes de Edison a nuestras vidas. La gente creía antes que los inventos eran golpes de suerte. El genio, decía Edison, es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración. No, Edison hizo algo más que inventar, y fue dar al proceso de invención un carácter de producción en masa.

Fomentar las reuniones científicas, los seminarios científicos y basar un gran intercambio científico con otros países desarrollados en tecnología como Japón.

Estamos en el siglo veintiuno pero no tenemos una lugar para la ciencia y tecnología, que son dos cosas muy importantes para el desarrollo de nuestro país , gracias a la tecnología tenemos todos los medios comunicación que tenemos y las cosas que antes parecían imposibles ahora son realidades , gracias a duros trabajos de científicos que durante semanas años y días entregaron su dedicación a proyectos para hacernos la vida más fácil, nuestro país debe generar nuevos investigadores ,los cuales pueden tener un apoyo para sus proyectos por parte del estado ,que mejor idea que un ministerio de ciencia y tecnología y poder desarrollar investigación sobre el cambio climático en nuestro país y como afectara de aquí a muchos años ,después el calentamiento global, como también desarrollar diferentes investigaciones sobre el tratamiento de aguas hervidas y poder emplearlas en la agricultura .

Nuestro país carece mucho de una cultura científica y investigadora, eso debería fomentarse y que mejor que un ministerio de ciencia y tecnología, la cual fomente la ciencia en los niños, dictando charlas, realicén concursos, realicen proyectos científicos con niños en aula, como también fomente la capacidad creativa de los niños y de los adultos en general para fomentar la imaginación y dar soluciones y determinados problemas para simplificar las cosas.

La ciencia es lo más grande que pueda tener un país, y los países que quieren el desarrollo científico deben impulsarlo, la creatividad en los alumnos, seria idóneo que haya un ministerio de ciencia y tecnología, como lo tiene Brasil o otros países, los cuales lo emplean para un mejor desarrollo de su sociedad, en la que se puedan desarrollan proyectos de investigación con las cuales poder desarrollar y pueda dar más importancia a la creatividad y la imaginación.

Es bueno tener un ministerio de ciencia y tecnología como Brasil, argentina, chile Venezuela, España entre otros, es muy importante tener un equipo de investigadores para investigar diversos problemas de cambio climático o se puede dar un proyecto de investigación para estudiar más profundamente a las células, como también investigar temas como la nanotecnología y poder desarrollar proyectos de nanotecnología y de biotecnología.

Tenemos que incentivar a nuestros niños mediante proyectos de aula ,el científico en el aula y poder brindar premios al talento y creatividad juvenil de todos los alumno de colegios en todo nuestro territorio y ojala se pueda financiar proyectos para el desarrollo de distintas investigación ,como por ejemplo en la agroindustria ,para mejorar la agricultura o el desarrollo de la biotecnología , todo esto lo podría hacer un ministerio de ciencia y tecnología , la cual se encargaría de elaborar concursos y diversos proyectos investigativos en los colegios .

La creación de tal seria la decisión más acertada, que se haya tomado para fomentar distintas proyectos tecnológicos, que puedan ayudar para brindar una mejor exportación con mejores productos y se pueden brindar soluciones a problemas con residuos de agua y para poder tratar las aguas residuales ,usando la tecnología y poder fomentar encuentros tecnológicos entre distintos colegios o universidades.


Los países desarrollados privilegian mucho a la ciencia ,eso para nosotros es un factor muy importante y determinante , y el ministerio de ciencia y tecnología, tiene que estar conformado por gente capacitada o especialistas investigadores o diferentes especialista ligado a la ciencia y la tecnología como investigadores científicos ,en el campo de la física la biología microbiología , la astrología la cosmología , la informática , la robótica

Fomentar las reuniones científicas, los seminarios científicos y basar un gran intercambio científico, con otros países desarrollados en tecnología como Japón

Pueden imaginárselo el funcionamiento de un lugar para la ciencia, seria algo bueno tener un lugar donde poder hablar de ciencia, como también desarrollar diferentes investigaciones científicas y que tenga un presupuesto para desarrollar proyectos de investigación con los más connotados especialistas del área.

"La ciencia es más que un simple conjunto de conocimientos: es una manera de pensar". Carl Sagan

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada