Carnaval de Tambobamba

Carnaval de Tambobamba

martes, 28 de diciembre de 2010

Gobernantes del Perú durante la guerra del pacífico:

Gobernantes del Perú durante la guerra del pacifico:
a) Mariano Ignacio Prada:viajo a Europa con el pretexto de gestionar créditos para adquirir buques y armas y no regreso hasta que concluyera la guerra , luego uno de sus hijo de él llegaría a ser presidente del Perú .
La prensa de la época y los partidarios de Piérola, rival político de Prado, lo acusaron de haber fugado del país con dineros del erario público.
b) Luis la Puerta: reemplazo a prado en la presidencia por breves días. Fue destituido y reemplazado por Nicolás de Piérola.
c) Nicolás de Piérola: le apodaban El Califa ,recibió el cargo de jefe supremo de la república con carácter de dictador, dirigió la defensa de lima. Cuando los chilenos ocuparon la capital, Piérola se traslado a Ayacucho.
d) francisco García calderón: designado por los vecinos de lima presidente de la república. Estableció la sede de su gobierno en magdalena. Inicio tratos
de paz con los chilenos, pero sin cesión territorial. Los invasores lo apresaron y
lo enviaron a chile.
e) Lizardo Montero: asumió el mando en Arequipa, mientras tanto en la sierra, Cáceres se pronuncio contra Piérola.

f) Miguel Iglesias: fue designado presidente regenerador con atribuciones especiales para negociar la paz con chile. Los chilenos reconocieron al gobierno de iglesias, que luego sería vencido por Cáceres .

1 comentario :