Carnaval de Tambobamba

Carnaval de Tambobamba

martes, 12 de julio de 2011

second constitutional president Mariano Ignacio Prado Ochoa(1876-79)

Segunda Presidencia Constitucional (1876-79)



El Presidente Mariano Ignacio Prado.
El 2 de agosto de 1 876 Prado recibio de Manos de Manuel Pardo la banda presidencial ante El Congreso reunido, reasumiendo Una Vez Más la Presidencia. Le toco Gobernar en El Mas grave Momento de la Vida Republicana del Perú, en Que La crisis Económica e Internacional, Llegaron un su punto culminante, la crisis Económica Devino en la Bancarrota, y la crisis Internacional en la Guerra con Chile, La Más catastrófica Que sufrió el Perú.
Ante la Amenaza de Bancarrota, Prado decidio Tomar Medidas Radicales. En imprimación Lugar, Declaro disuelto El Contrato Dreyfus y he aquí que reemplazó Con El Contrato Raphael, Realizado en Londres Con Una firma Inglesa, significó Que Una Nueva Negociación del guano y Que buscaba una Vez la solucionar El Problema de la Deuda externa, crecida Muy. Pero no dio EL RESULTADO esperado y la Bancarrota FUE entonces inevitable.
De Otro Lado, En el Asunto del Salitre, Prado tuvo Que volver en 1877 una Política de la expropiación de las salitreras Iniciada Por El anterior Gobierno, he aquí Cual produjo la irritación de los explotadores Privados. Entre ELLOS habia chilenos y britanicos, Que al Igual Que SUS pares peruanos, consideraban la Acción del Gobierno contra las arbitrariedad Una Reglas del Mercado Libre. Otras Medidas Tomadas Por El Gobierno, Como un Impuesto Aplicado al estilo de Minería y El restablecimiento de Una contribución personal, no dieron los Resultados esperados.
A Todo Ello en sí sumo Una serie de sediciones Internas, de como las dos intentonas Revolucionarias encabezadas Por Nicolás de Piérola: La Primera, Que FUE debelada en Yacango, en 1876, y La Segunda Que tuvo Como capitulo célebre la Captura del monitor Huáscar Por Parte De Los Rebeldes, un bordo del Cual enfrentaron Con Éxito un dos Buques de la Armada Británica, en aguas de Pacocha, El 29 de mayo de 1877. LUEGO de Este capitulo, Piérola depuso las Armas. En Junio ​​de 1877 Estallo Una tentativa Subversiva en el Callao, maquinada Por algunos civilistas, Que FUE debelada rápidamente.
El parlamento, Dominado Por El civilismo, Desarrollo Una mano de obra de Oposición Que ato de Manos al Gobierno. Un Hecho deplorable FUE EL delito de asesinato del ex presidente Manuel Pardo, El 16 de noviembre de 1878, en plena Sede del Senado, Cuya Presidencia entonces ejercía. El autor de la ONU FUE oficial de la guardia del Congreso, El sargento Melchor Montoya, y El Móvil FUE ONU Asunto personal, aunque sí Trato de involucrar al pierolismo.
Y FINALMENTE, EL Gobierno no tuvo la Habilidad de poner al Perú al Margen del Conflicto Que en 1879 Estallo Entre Chile y Bolivia, origen de la Guerra del Pacífico.
[Editar] Obras y Hechos Importantes de Su Gobierno
Se dio Una ley, del 12 de Enero de 1877, párr fomentar la Actividad Minera y las Industrias relacionadas una Ella. Se Creo sin Impuesto de 15 soles al semestre Sobre Cada pertenencia minera y sí Mandó elaborar El Padrón de Minas, El Cual, aunque todavia incompleto, Arrojo la Existencia de Mas de 90,000 pertenencias.Todavia las minas trabajaban en sí de Manera empirica, el pecado la Maquinaria adecuada párrafo hacerlas rendir abundantemente. Faltaban Capitales Extranjeros, PESE Pero una ola, la Minería empezo entonces uno desarrollarse.
Se introdujeron ALGUNAS MEJORAS en El Sistema de Aduanas, un fin de incrementar los Ingresos provenientes de ramo este, los Cuales, párrafo 1877, constituían CASI La Tercera Parte del Presupuesto general.
En 1878 sí inauguró en Lima El Servicio de coches o Tranvías Sobre rieles de Tracción animal, un cargamento de Una Empresa en particular.
En 1878 empezo la Comunicación telegráfica Directa Entre el Perú y Londres.
El 14 de agosto de 1879, el Perú celebró en París El Tratado de Paz Con España, acordando Ambos countries sin olvido del total de Pasado y paz Una Sólida e inviolable en Adelante, Tratado Que Hasta El Presente ha Sido felizmente Cumplido.
[Editar] Guerra del Pacífico
Articulo principal: Guerra del Pacífico
Al iniciarse la Guerra con Chile, Prado sí Traslado al sur en Su Calidad de Director Supremo de Guerra, instalándose en Arica párrafo ESTAR Cerca del Teatro de la Guerra. Tras el desenlace Adverso Para El Perú de la Campaña naval y terrestre la Campaña Librada en El departamento de Tarapacá, decidio Viajar una Europa Con El fin de comprar El Armamento necesario equilibrar el párrafo de El Poderío del adversario. Partio El 19 de Diciembre de 1879, Con El Permiso del Congreso, DEJANDO DE como Presidente provisorio al anciano general Luis La Puerta.ESTO FUE aprovechado Por Nicolás de Piérola párrafo Realizar sin golpe de Estado instaurándose LUEGO COMO dictador, Lo Que frustró El Propósito del Viaje de Prado, al estilo Vez Quien quedo impedido de Retornar. FUE Privado de Sus Derechos Ciudadanos y Aun Borrado del escalafón.
[Editar] El Viaje a Europa
La Prensa de La Época y los partidarios de Piérola, rival Político de Prado, Lo acusaron de Haber fugado del País Con dineros del erario Público.
Historiadores notables de como Jorge Basadre, Mariano Felipe Paz Soldán y Sir Clements R. Markham consideran ESTAS acusaciones calumniosas aunque critican COMO EL ACTUAR de Prado al Decidir ausentarse del País en Un momento tan sensibles párrafo la Opinión Pública nobles Por Que fueran SUS Objetivos.
El historiador Luis Humberto Delgado Coloma (1908 - 1998) En Su Obra Guerra Entre el Perú y Chile-1978. De la Historia del general Mariano Ignacio Prado devela los entretelones del Viaje a Europa del presidente Mariano Ignacio Prado, en plena Guerra con Chile, ASI COMO del golpe de Estado de Nicolás de Piérola. Delgado coincide Con los mencionados en los antes Historiadores Que Prado Nunca toco las Donaciones de la Ciudadanía párrafo comprar Buques en Europa, y Que Este Más Dinero bien administrado FUE Por El pierolismo. Puntos de vista Estós hijo Compartidos, en Este Informe, Por El jurista e historiador Juan Vicente Ugarte del Pino.
Prado no Huyo del País en Medio de la Guerra.Salio del Perú Con Autorización del Congreso. El Comunicado del Ministerio de Gobierno, Policía, Obras Públicas, Correos y Estadística, Publicado en El Peruano N º 103, page 409, del 10 de mayo de 1879, indica que »El Congreso ... Dando cumplimiento A lo dispuesto en los Artículos 95 y 96 de la Constitución del Estado ha concedido licencia para al Presidente de la República párr Que, si he juzga necesario pueda mandar personalmente la Fuerza Armada, y Salir del Territorio Nacional ... "2
El Presidente Prado, partio al Extranjero en 1879 DEJANDO en el Perú un su Esposa Que Lo acompañó Con Fidelidad en Toda la Trayectoria de Su carrera Política ya SUS HIJOS, los Mayores de los Cuales sí encontraban en el Teatro de guerra del sur, Durante la Guerra fallecerían Tres de ELLOS, El Primero El Capitán Grocio Prado caería en la batalla de Tacna, Justo Prado fallecería de tuberculosis DURANTE la cruda Campaña de la Breña MIENTRAS Que Leoncio Prado encontraría gloriosa Muerte Tras la batalla de Huamachuco3 al servicio fusilado Por El Ejército chileno , los antes de morir escribiría la carta Siguiente un padre su:
Huamachuco, julio 15 de 1883. Señor Mariano Ignacio Prado. Colombia. Queridísimo padre: Estoy Herido y Prisionero; Hoy a las 08:30 una las Debo servicios fusilado Por El Delito de Haber defendido una mi patria. Lo saluda Su Hijo Que no olvida lo. Leoncio Prado.
Durante, Su Permanencia En El Extranjero Logro de finiquitar Manera fugaz El Contrato Con El Poderoso Banco Crédit Industriel, Que prestaba Una Fuerte Suma de Dinero (los Historiadores calculan en 2 Millones de libras), párrafo comprar Elementos de guerra, un 'cambio de cobrar la Deuda Que sí tenia Con Los tendores de bonos de la Deuda externa, Con las Riquezas guaneras y salitreras del sur, incluso materiales HUBO Que FUE una dotar al ejercito de los antes Llegó Su Viaje, Por Medio de la Intermediación amistosa de countries Como Costa Rica Que despacho 6.000 fusiles Remington y 600.000 Cartuchos, Honduras Que despacho 1.500 fusiles Remington y 150.000 Cartuchos y Nicaragua Que se ofreció una al comprar sin Moderno Acorazado párrafo Su País y cederlo Perú.
Con dicho Contrato SE batería planificaba la Compra del Acorazado Norteamericano de Steven aunque also sí habian evaluado los acorazados Dinamarca holandés y francés Gloire, párrafo superar El Poder naval chileno ya Que dichas Unidades en si Superiores Eran las naves chilenas uno. CUANDO Piérola, Que ya habia usurpado El Poder, sí Entera del agreement, he aquí que desconoce y desautoriza, firmando Su Propio agreement Con El Grupo Dreyfus Que contrariamente al agreement Con El Crédit Industriel era lesivo al País, de alli la queja de Prado:
... Por ESO en Vez de Hacer la guerra a los chilenos en sí la liebre ... los peruanos
Decir entonces Que Prado deserto del País en plena Guerra es falso, es falso also Que Haya Tomado dineros destinados al estilo de Dotación de Armas, Puesto Que CUANDO salio del País ya sí habian Comprado Una serie de Elementos Que se perdieron Con la irrupción de Piérola en El Poder, organizaciones europeas de normalización Elementos constituían:
20.000 fusiles Remington (norteamericanos) Con 100 cápsulas Cada uno (20 Millones de cápsulas).
10.000 fusiles Peabody-Martiny (britanicos) Con 100 cápsulas Cada uno (10 Millones de cápsulas)
10,000 bayonetas
1.000 fusiles Winchester y 1000 espadas párrafo caballería.
120 Cañones Krupp con Todos SUS accesorios y municiones.
50 Ametralladoras Nordenfelt de uso terrestre mas municiones (12 Millones de tiros)
40 mas Ametralladoras municiones Gattling (10 Millones de tiros)
Armas Estás ya habian Sido pagadas, fletadas y en Varios Paquetes enviadas, but Piérola anuló la Compra solicitando la devolución del Dinero, UNOS 200.000 pesos (35.000 libras esterlinas) a instancia de parte de dicha gran Compra Retorno a Las Casas Fabricantes, sólo sé salva El Paquete Que Llegó un bordo del mercante Talisman al puerto de Quilca en Arequipa y Que irónicamente jamas fuerón entregados al ejercito mandado Por Montero, los 14 Cañones Krupp y fusiles Peabody 7000-Martiny Con Todos SUS accesorios y municiones Que Trajo en SUS bodegas, Que de Otra Manera hubiera aliviado las enormes carencias de Materiales del Ejército en Tacna.
Tal FUE EL vilipendio contra Prado Que CUANDO SUS Este comunicó Intenciones de comprar Armas y Regresar al Perú y una Luchar las ordenes de Piérola, he aquí Declaro Este traidor y le nego la ESA posibilidad, incluso heno Quienes Dicen Que Piérola amenazó de Muerte a Prado y Por Tal Motivo Este no Regreso sino HASTA terminada la Guerra.
[Editar] El retorno

TERMINADO EL Conflicto del Pacífico, Prado Regreso al Perú al Igual Que Otro hombre singular y Prominente, Francisco García Calderón Landa, Otro de los habian Sido Que difamados y vilipendiados Por La Dictadura de Piérola, los dos representaban la imagen de la Nación Misma DURANTE LA Guerra con Chile, Luchando Con El enemigo abiertamente párrafo despues renunciar al cargo.
El Gobierno del General Cáceres (1.886-90) Levanto los impedimentos Que obstruían Su Retorno, incluso enjuició un Quienes incurrieron en organismos europeos de normalización onerosos Actos.
Instalado de nuevo en el Perú, Mariano Ignacio Prado prefirió Mantenerse al Margen de la Actividad Pública, Pero en dos Oportunidades FUE Elegido presidente de la Sociedad Fundadores de la Independencia y Vencedores del 2 de Mayo de 1866 (1890-91 y 1896-97) .
Pero Poco despues viajo Una Vez Más a Europa, Por Motivos de Salud, y Murió en París, Francia, El 5 de mayo de 1901, segun los dados en sí afectado de la ONU Cáncer lumbar, Enfermedad Que Ya Se habia manifestado incluso DURANTE la Guerra y Que le habia Limitado la Realización de Actividades Físicas ALGUNAS, COMO la monta de caballos.
[Editar] Descendencia

En Su juventud tuvo Tres Hijos Naturales, Que participaron en la Guerra con Chile y ofrendaron SUS Vidas a la Patria: Leoncio Prado, Justo Prado y Grocio Prado (los dos Primeros en María Avelina Gutiérrez Cortés, y El último en Casilda Linares). Grocio Murió batiéndose en la batalla del Alto de la Alianza, en 1880. Leoncio Prado, Luego de sumarse al estilo de Resistencia de Cáceres en La Breña, FUE fusilado Tras la batalla de Huamachuco, en 1883, y es considerado Uno de los Maximos Héroes del Perú. Justo Prado also sí sumo al Ejército al cacerista Que acompañó en fatigosa Una Marcha Por la sierra y Murió victima de fiebres tísicas.
Ya maduro y Con Prestigio en la carrera de las Armas, Mariano sí Casó en 1864 Con doña María Magdalena Ugarteche Gutiérrez de Cossío, Una dama arequipeña de Alcurnia, Con Quien tuvo Varios Hijos:
Rosa Prado Ugarteche, Que profeso de monja;
María Prado Ugarteche, Que se Casó Con Juan Manuel Peña y Costas (De Donde proviene de La Familia Peña Prado);
Mariano Prado Ugarteche, Que FUE abogado y Próspero empresario, Fundador del Banco Popular, Que Daría origen al Llamado "Imperio Prado";
Javier Prado Ugarteche, Que FUE sin notable intelectual, catedrático universitario y Político, Llegando a servicios canciller de 1905, un 1906, primer ministro en 1910, y rector de la Universidad de San Marcos de 1915 a 1920;
Jorge Prado Ugarteche, also Político, Que FUE imprimación Ministro en 1933 y Candidato al estilo de presidencia, en 1936, y
Manuel Prado Ugarteche, ingeniero de Profesión, Que Llegó un servicio dos veces presidente constitucional del Perú (1939-45 y 1956-62).

Predecesor:
Pedro Díez-Canseco
2 º vicepresidente de la República Jefe Supremo del Perú
28 de noviembre de 1865 a 15 de febrero de 1867
Sucesor:
El Mismo
(Presidente Provisional)
Predecesor:
El Mismo
(Jefe Supremo del Perú) Presidente Provisional del Perú
15 de febrero de 1867 de 31 de agosto de 1867
Sucesor:
El Mismo
(Presidente Constitucional)
Predecesor:
El Mismo
(Presidente Provisional) Presidente Constitucional del Perú
31 de agosto de 1867 a 5 de Enero de 1868
Sucesor:
Luis La Puerta
Presidente del Consejo de ministros
Predecesor:
Manuel Pardo
Presidente Constitucional Presidente Constitucional del Perú
2 de agosto de 1876, un 18 de Diciembre de 1.879
Sucesor:
Luis La Puerta
Vicepresidente de la República
[Editar] Referencias

↑ Mazzei de Grazia, Leonardo (2000). «Gestiones Empresariales de la ONU Norteamericano en Concepción en El Siglo XIX: Guillermo Gibson Délano». Santiago de Chile: Universidad de Concepción .. Consultado el 31 Ene 2007
↑ El fin de la leyenda negra: La Verdad Sobre el Viaje del general Mariano Ignacio Prado
↑ Felipe Portocarrero S. "El Imperio Prado", 1890-1970, págs. 40 y 41
[Editar] Bibliografía

Basadre, Jorge: Historia de la República del Perú.1822 - 1933, Octava Edición, Corregida y aumentada. Tomos 5, 6, 7 y 8. Editada Por El Diario "La República" de Lima y la Universidad "Ricardo Palma". Impreso en Santiago de Chile, 1998.
Chirinos Soto, Enrique: Historia de la República (desde 1821 hasta 1930). Tomo I. Lima, AFA Editores Importadores SA, 1985.
Fonseca, Juan: Un Estado en Formación (1,827 a 1883). Tomo X de la "Historia del Perú", Publicada Por La Empresa Editora El Comercio SA, 2010. ISBN 978-612-4069-96-3
Orrego, Juan Luis: La República Oligárquica (1850-1950). Incluida en la Historia del Perú.Lima, Lexus Editores, 2000. ISBN 9972-625-35-4
Tauro del Pino, Alberto: Enciclopedia Ilustrada del Perú. Tercera Edición. Tomo 13, el PEN / QUI.Lima, Peisa, 2001. ISBN 9972-40-162-5
Vargas Ugarte, Rubén: Historia General del Perú.Tomos IX y X. Primera Edición. El editor Carlos Milla Batres. Lima, Perú, 1971.
Varios Autores: Grandes Forjadores del Perú.Lima, Lexus Editores, 2000. ISBN 9972-625-50-8
[Editar] Véase also
Fuente.wikipedia

No hay comentarios :

Publicar un comentario