Carnaval de Tambobamba

Carnaval de Tambobamba

jueves, 7 de octubre de 2010

La cultura de Paracas

"Los grandes textileros "
En el departamento de Ica-peru se desarrolo la cultura paracas , es una de las culturas precolombinas antes que los Incas .
los vestigios de esta cultura fueron descubierto por el arqueólogo Julio César Tello en 1927, quien descubrio unas momias .
Estas momias estaban envueltas por unos de los tejidos que han dado fama mundial a esa cultura milenaria , las momias estan preservada en la Reserva nacional de Paracas
La datación de esta cultura a cargo de los especialistas ha ofrecido distintas cronologias que oscilan para su nacimieno desde 1220 a.c ,hasta 600 .a.c. y para su final en el 100 d.c .
Paracas fue gobernada por una aristocracia teócratica sostenida por un incipiente militarismo
La base social los conformaban los pescadoresy agricultores que ofrecian ofrendas y trabajo para sostener el culto a Kon el Dios del agua.
Los paracas realizarion perforacion en los craneos , procedimiento que en la actualidad se conoce como trepanación .
Es la forma mas antigua de intervencion medica que se conoce y fue una forma de curación de lesiones craneales enajenación mental incluso cefaleas .
Eran muy avanzados en la textileria tenia hermosos acabados y bordados en la lana, lo que le vale ser llamada como una de la culturas con las mejor textileria del mundo , por su compleja textileria y tejidos .
Fueron uno de los primeros en hacer trepanaciones craneanas
Sin lugar a duda esta cultura esta llena de grandes misterios y grandes enigmas aún por descubrir para los arqueólogos y el mundo entero .




Escrito por Arturito

No hay comentarios :

Publicar un comentario