Carnaval de Tambobamba

Carnaval de Tambobamba

jueves, 14 de abril de 2011

Los huasos

Bueno ahora en el siguiente post tocare el tema de los huasos chilenos, que también vinieron junto a las tropas de San Martín el libertador a combatir por la independencia de Suramérica contra el virreinato del Perú ,que era una de las ultimas colonias de España en Suramérica y Bernardo O'Higgins Riquelme , él padre de la patria chilena envió muchos soldados chilenos y entre ellos muchos huasos que se dirigían asía el virreinato del Perú para terminar con la ultima colonia de España .
Los huasos son destacados jinetes además de ser mezcla de indio mapuche o otros indios del lugar con español, pero esta mezcla origino una raza bravía y valerosa ,viven mayormente en el norte y sur de Chile, tienen muchas similitudes al gaucho argentino y al llanero de Colombia y Venezuela .
Sus costumbres ,vestimentas ,bailes son parte de la identidad nacional chilena ,al igual que lo es el gaucho para Argentina o el llanero para Venezuela y Colombia .
Como se acerca el Bicentenario de la Independencia en Chile ,se empieza a revalorizar más a los huasos ,como parte importante de la identidad chilena y de su gran aporte para la independencia de Chile y de Suramérica .

No hay comentarios :

Publicar un comentario