Carnaval de Tambobamba

Carnaval de Tambobamba

martes, 30 de agosto de 2011

Chuschi

Chuschi

Chuschi es un pueblo en el distrito de Chuschi de la provincia de Cangallo de la Región Ayacucho dePerú. El 17 de mayo de 1980, la organización terrorista Sendero Luminoso comenzó su guerra contra el Estado peruano al quemar las ánforas electorales en Chuschi. El 14 de marzo de 1991, las fuerzas gubernamentales perpetraron la Masacre de Chuschi en dicho pueblo.

[editar]Ubicación

El histórico distrito de Chuschi se encuentra a 110 kilómetros al sudoeste de Ayacucho, la capital regional, y a 30 kilómetros de Cangallo, la capital provincial.

Está enclavado en los andes del Perú y en la parte central de la provincia de Cangallo, forma parte de los pueblos ubicados en la cuenca del río Pampas, su capital esta situada a 3,141 metros sobre el nivel del mar, latitud sur: 13° 37' 30" y Longitud oeste: 74° 08' 28".

[editar]División administrativa

Chuschi, fue reconocido como Distrito el 02 de enero del año 1,857 (el número de dispositivo aun se investiga) y lo conforman las comunidades campesinas de: Chuschi, Quispillaqta, San Juan de Uchuyri, Canchacancha y Chacolla.

[editar]Enlaces externos

No hay comentarios :

Publicar un comentario