Carnaval de Tambobamba

Carnaval de Tambobamba

jueves, 8 de septiembre de 2011

Jacinto Palacios Zaragoza

Jacinto Palacios Zaragoza

Jacinto Palacios Zaragoza (*Aija, Ancash, 22 de julio de 1900 - Chavin de Huántar, 2 de diciembre de 1959). Fue un interprete de la música peruana, también conocido como el "Trovador Ancashino" ó el "Bardo Aijino",


[editar]Biografía

Nació en la Villa de Aija, capital de la provincia del mismo nombre, Departamento de Ancash. Desde muy pequeño demostró sus habilidades para la interpretación, mientras estudiaba la primaria en el centro escolar 335 de Aija, a los siete años ya dominaba la guitarra. Antes de cumplir los veinte era un consumado guitarrista y canta-autor.

Jacinto Palacios Zaragoza ha pasado a la historia como uno de los mejores interpretes de la música ancashina.

Algunas de sus composiciones son: "El obrero", "Mujer andina","Paz en mi vida","Los consejos de tu madre","El indiecito","Agarro mi guitarra","Linda Peruana", "Caudillo Atusparia","Trabajador de minas", "Todo se puede olvidar menos el primer amor" y "Adiós cordillera", ,"Nevado" ,"Huascarán","Cordillera Blanca Cordillera Negra","Adios Contento","Flor de Sierra" y "El lunar de mi china" (marinera).

Estuvo casado con Doña Benilde Coral natural de Chavín de Huántar y tuvo 4 hijos Aurora, Olga, Alfredo y César, estos 2 ultimos ya fallecidos.

Fuente:wikipedia

No hay comentarios :

Publicar un comentario