Carnaval de Tambobamba

Carnaval de Tambobamba

martes, 13 de septiembre de 2011

La gastronomía del Perú

La comida peruana es una de las más grandes y más diversa del mundo y todo ello gracias al ser nosotros productos de una brillante mezcla de diferentes razas, también somos uno de los países del mundo que tiene la comida más variada del mundo ,además de tener miles de variedad de papas y de ser uno de los países de mayor diversidad biológica en el mundo y de mayores recursos mineralesy de tener muchas climas diversos del mundo .

Sin duda la comida peruana esta en boca de todo el mundo, por su sabor y su diversidad, cosa de que otros países no tienen lo que la comida peruana tiene , nuestra comida peruana puede jactarse de tener una gran diversidad de platos y de gustos , que hacen de nuestra comida una de las más envidiada en el mundo y que hace que muchos quieran degustarla por su incomparable sabor y diversidad .

En la actualidad la comida peruana esta considerada como una de las más apreciadas en el mundo, tan igual a la refinada y nutritiva comida francesa , muchas personas en el mundo pagan elevados precios por degustar nuestra comida ,porque tiene un sabor muy sabroso y exquisito y popularmente muy requerida por muchos comensales del mundo entero.

La comida peruana es una de las mayores cartas de presentaciones de nuestro País, puedo en este momento mencionar muchos platos como la riquísima papa a la Huancaína, cebiche, arroz chaufa, picante de trigo con chanfainita y otros innumerables platos típicos.

Sin duda nuestra comida es una de la cosas que más se requiere en muchos países del mundo y es un negocio rentable en el extranjero, donde muchos extranjeros buscan en los restaurantes los platos típicos del Perú ,es que el sabor y la sazón peruana deslumbra a muchos extranjeros por su diversidad y su exquisito sabor .

Podemos apreciar diferentes platos típicos de distintos sabores y gustos ,nuestra comida es una de los más diversas para escoger ,es tan diversa y deliciosa para comer nuestros exquisitos platos, nuestra comida nació producto de la mezcla de la diferentes razas , que aportaron con sus diferentes culturas y costumbres , y hicieron que nuestra comida sea una de las comidas más diversas del mundo .

En la comida peruana a e influencia morisca, japonesa, negra, china, cantonesa, francesa, hispana, italiana y la adaptación de culturas milenarias a la cocina moderna, esto origino nuestra espectacular comida peruana .de la actualidad.

Que se puede decir de la comida peruana, que es lo más apetecible para todas las personas del mundo.

Podemos ver platos de la costa, platos de la selva y platos del ande, como también platos producto de mezcla entre estas regiones.

En fin la comida peruana sigue creciendo y mejorando y apunta a convertirse en la mejor del mundo, además de conquistar los mercados extranjeros con su exquisito sabor.

Sin duda nuestro país tiene una gastronomía diversa e innumerable variedad de platos.

Bueno la Bienvenida es con pisco sour y luego pueden degustar estos platos de nuestra diversa comida peruana:

Arroz con mariscos preparado en Lima.

Jamón del país.

Anticuchos para picar.

Ceviche de pescado.

Causa a la limeña.

Pollo a la brasa

Arroz con mariscos preparado en Lima.

Lomo saltado.

Ecrito por Arturito

No hay comentarios :

Publicar un comentario